Adiós al Push-up!

Por Maca

Vamos a apechugar con honestidad desde el primer párrafo: soy plana. Nunca tuve mucha delantera y siempre asumí que mi talla era la casi universal de la chilena promedio: 36-B. Y esa fue la que usé por años. Siempre con la ayuda de un modelo con relleno o push-up, que me ayudaran a simular un escote prominente, lo cual era para mí, sinónimo de sensualidad y feminidad. Al menos hasta hace poco.

Tras ser mamá, obviamente que las pechugas crecen y cambian -de manera casi irreconocible-, con la fluctuación del peso durante el embarazo y luego, con la lactancia. Al final de esta etapa, descubrí que mi talla siempre estuvo equivocada y, a pesar que el 36-B con relleno “pasa piola” como la talla correcta, mi copa real es la A. Mejor dicho, estoy casi entremedio de ambas copas, por lo que la decisión final depende de si uso o no relleno.

Allí estuvo la decisión liberadora: me pasé el colegio y la universidad usando sostenes con push-up para tener el escote que no tengo. Siempre con el supuesto de que es lo que corresponde para quienes la madre naturaleza no nos dotó con una buena delantera. Pero llega un minuto en que la comodidad y, por sobre todo, la confianza por ser uno misma, termina por despedir al push-up y al relleno de los cajones de tu clóset.

Así fue como me deshice de mi antigua ropa interior y llegué a mis amados nuevos sostenes. Sin relleno, sin horma y completamente bellos. Soy una agradecida de que la tendencia en moda ha llevado a que las marcas hoy tengan líneas completamente variadas, en colores, telas y modelos tanto para quienes tienen mucho como para quienes no tenemos nada. Hoy, ser plana no es sinónimo de usar sostén deportivo o “mi primer sostén” cuando tienes casi 30 años.

Pero, por sobre todo, estoy convencida que la tendencia que se tiene que imponer es la idea de que la belleza está en lo natural, en ser uno misma y en confiar en quien eres. Copa A, B, C, D, no definen nada. Porque, al final, liberarse de los cánones para ser uno misma es lo más sensual que puedes ofrecer. Adiós al push-up!

Anuncios

One thought on “Adiós al Push-up!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s