#LoÚnicoQueTengo: La iniciativa que abriga a los perros callejeros

Por Maca.-

Es octubre y las lluvias no han desaparecido, por eso decidí que no sería raro compartir una iniciativa que se robó mi corazón hace un tiempo y que merece la difusión para seguir creciendo.

El invierno pasado, vi en la calle a un perrito con un chaleco reflectante. Lo primero que pensé es que podía tener dueño y estar perdido. Al acercarme vi que su capa tenía estampada una frase que terminaba con “…Loúnicoquetengo”. Como buena curiosa, llegué a buscarlo en Google y me encontré con una página de Facebook.

#Loúnicoquetengo es una idea que surgió en junio de 2014. La necesidad que vieron sus fundadores fueron los cientos de perritos que pasaban frío en las calles. Entonces, comenzó la difusión en redes sociales con el fin de recolectar aportes económicos para la confección de capas que abrigaran e identificaran a los perros sin hogar.

La idea no sólo es hermosa, si no que todo un ejemplo del trabajo colaborativo. Todos pueden aportar: ya sea con aportes monetarios y/o de materiales, o incluso con tu tiempo como mano de obra, siendo parte de las jornadas de cosimientos -eventos organizados por la Fundación, donde se reúnen voluntarios a confeccionar las capas. Luego se hacen envíos a todo el país, donde también se forman “brigadas” que reparten en las calles el abrigo.

“Huesos gratuitos y de calidad”, “Todos los perritos se van al cielo”, “Nunca hago perro muerto”, son algunos de los mensajes que acompañan a las coloridas capas reflectantes para perros, que los  protegen del frío, la lluvia y de ser atropellados. A la fecha, más de 3.000 perritos a lo largo del país se han beneficiado del cariño y protección entregado voluntariamente.

Le decimos el mejor amigo del hombre y no porque necesariamente nos portemos como los más leales con ellos. Muchas veces, la tenencia irresponsable los termina dejando en la calle y esta agrupación es “lo único que tienen”.

pantufla
Si deseas ayudar, ingresa a su sitio web.

Más información y cómo ayudar en #LoÚnicoQueTengo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s