CrossFit para niños

Por Maca.-

Desde hace un tiempo, el CrossFit se ha transformado en uno de los ejercicios de moda en el país. El CrossFit es un tipo de entrenamiento de ejercicios funcionales, que van variando y se ejecutan a alta intensidad. Muchos gimnasios lo han incorporado entre su oferta y todos conocemos a alguien -incluso nosotros mismos- que lo practica o haya hecho el intento. Pero, ¿sabían que existe el CrossFit para niños? Existe y ahora les cuento por qué es una tremenda opción para iniciar a los más pequeños en un estilo de vida saludable.

Cuando se piensa en deportes infantiles, generalmente se piensa en prácticas suaves, como yoga, zumba o clases de baile. Debido a que el CrossFit se basa en la combinación de ejercicios con el peso del cuerpo, el levantamiento de pesas y actividades de tipo “cardio”, cuesta imaginar que niños estén aptos para este ejercicio. Pero en Reebook Crossfit Cordillera, crearon un plan especial para niños sobre cinco años que los inicia en este deporte de alta exigencia.

Pero, ¿por qué deberíamos iniciar a los más pequeños en CrossFit?

Fuente: Pinterest
Fuente: Pinterest
  1. Les enseña disciplina

Como cualquier otro deporte, el entrenamiento les entrega disciplina, ya que se acostumbran a cumplir horarios y el entrenador está continuamente supervisando a los alumnos, por lo que van adquiriendo poco a poco una disciplina deportiva que también se transfiere positivamente a la vida en el exterior del BOX.

  1. Respeto

El Crossfit entrega como base de su formación el respeto a sus pares y al entrenador. Los niños aprenden que deben hacer caso a las indicaciones de los coach y eso es algo que aplican luego en su vida cotidiana.

  1. Mejora el ánimo

Los beneficios no son sólo en términos físicos, también lo son en la parte emocional. Se desarrollan capacidades como el liderazgo, el trabajo en equipo, capacidad de escuchar y superar distintos retos.

  1. Aprenderán a valorar lo que haces

Si tú también practicas CrossFit, tus hijos aprenderán realmente a valorar el esfuerzo que significa tu entrenamiento.

  1. Les da confianza

El CrossFit resulta muy bueno para reforzar la confianza y la autoestima de los niños, en especial de aquellos más tímidos e introvertidos. Además el que formen parte de una comunidad deportiva activa, desarrolla sus habilidades sociales.

  1. Trabajo en equipo

El Crossfit se trata de desafiarte a ti mismo, por lo que los niños aprenden a alentar y animar a sus compañeros para ayudar a terminar la rutina. Esta dinámica de buena onda y sentimiento de comunidad es muy beneficiosa para la formación de una actitud correcta en los niños.

En un país donde el 41% de los niños está obeso, promover las actividades deportivas es fundamental. Cuanto antes se inicien en la vida saludable, cuidando su alimentación y realizando ejercicios, más rápido incorporarán el deporte como parte de su rutina natural. Personalmente, esta disciplina me parece muy interesante para los más pequeños, porque los desafía a superarse y además es un ejercicio intenso, ideal para aquellos pequeños que poseen energía en exceso.

Los niños durante una clase de Reebok Crossfit Kids en Ñuñoa.
Los niños durante una clase de Reebok Crossfit Kids en Ñuñoa.

Sobre Reebok Crossfit Cordillera: Está ubicado en Jaime Guzmán Errázuriz 3381, Ñuñoa. Crossfit Kids se imparte todos los sábados a las 13 horas y las consultas se pueden hacer en kids@rcfcordillera.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s