Miércoles de carrete…pero del conocimiento!

¿Aprender sin salas de clases ni profesores formales y de forma gratuita? Cambia entonces el happy hour de este miércoles 11 de noviembre por el “carrete del conocimiento”. Una novedosa instancia de la comunidad -bajo el nombre “Yo te enseño Tu me enseñas”– que promueve el aprendizaje colaborativo, con la premisa de que “todos tenemos algo que enseñar y/o aprender del otro”.
El concepto de inteligencia colaborativa viene a destronar a la idea de la inteligencia colectiva -que no es más que la suma de cada una de las inteligencias individuales. La tecnología, el internet y las redes sociales, han potenciado esta nueva visión del mundo en que las comunidades han descubriendo el potencial de compartir sus conocimientos a través de la interacción de muchos individuos. En palabras simples, yo no sé tejer a crochet, pero sé de cocina vegetariana y podría, en vez de pagar por una clase, intercambiar mis conocimientos por otros con quien quiera ayudarme.
Trabajo en red. ¡Qué maravilla que esto se expanda por el mundo!
Algunos de los alumnos en el taller de sushi.
Algunos de los alumnos en el taller de sushi.

Si te interesa, desde las 19:30 horas de este miércoles se reunirán en las cercanías del Parque Forestal con charlas, música y comida para compartir. Pero, por sobretodo, con la intención de promover la inteligencia colaborativa.

La comunidad, que  posee cerca de 1.800 miembros, realizará por primera vez esta convocatoria en la que todos pueden aprender lo que quieran a cambio de enseñar lo que saben. No hay límites de edad y todos son bienvenidos.
¿Dónde? Bellavista 165, Recoleta. “Salón de Eventos”.
Inscripciones: en el sitio web www.carretedelconocimiento.cl

IMG_1690

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s