Diplomado en Dibujeichon: la cura para las presentaciones lateras

¿Quién no ha tenido que sufrir ante una mala presentación de Power Point? Alguien frente a ti mira una diapositiva a la que no le cabe ni una sola palabra más. El presentador lee con voz monótona y como si no pudieras hacerlo por ti mismo. Súmale a esto la falta de luz. Parece que los minutos no pasan. Finalmente, el sueño o el celular le ganan a cualquier exposición, por relevante que sea. Para acabar con este flagelo, un grupo de profesionales de las artes visuales fundaron la Universidad de Monichigan, la que trae a Chile por primera vez un Diplomado en Dibujeichon.

Untitled-2

Todo esto parece una broma, pero no lo es. Lo cierto es que a este grupo no le interesa tomarse las cosas muy en serio y por eso los amé. Son unos secos y por eso quise que los conozcan; porque todos hemos estado en los dos lados de la moneda: haciendo o escuchando una mala presentación.

Se llaman Dilo con Monos, porque creen que la mejor técnica para comunicar de manera efectiva es hacerlo de manera entretenida a través del dibujo. En la primera versión de su Diplomado de Dibujeichona realizarse este 21 y 22 de noviembre– te enseñarán a cambiar los textos extensos por dibujos para realizar presentaciones centradas en el pensamiento visual y el aprendizaje efectivo.

Francisca Salomón (artista visual) es la Directora Ejecutiva de Dilo con Monos y es la experta en Dibujeichon. El resto del plantel lo componen los profesores Mat Bello (ingeniero y documentador gráfico), especialista en Powerpointeichon. El área de Presenteichon, está a cargo de Sergio Liberona (actor, titiretero y publicista). Mientras que la disciplina de Videeichon es responsabilidad de Luciano Muñoz (animador digital y comunicador audiovisual).

Si no tienes presupuesto para matricularte en esta versión del diplomado, de todas formas te invito a visitar su sitio web. En él, no sólo encontrarás más información sobre “Dilo Con Monos” y tips para mejorar tus presentaciones -evitando la muerte por powerpointismo-; y también tienen un espacio con productos a la venta especializados en el pensamiento visual: kits de brein estormin (sí, si sabemos que así no se escribe), cuadernos, tazones e ilustraciones alusiva al tema y de diseño bellísimas. (En este minuto los chicos de Dilo Con Monos deciden regalarnos uno de estos souvenirs, cierto? no? Cof, cof.).

Sergio Liberona, Francisca Salomón, Luciano Muñoz y Mat Bello: el serio y destacado plantel docente a cargo del diplomado.
Sergio Liberona, Francisca Salomón, Luciano Muñoz y Mat Bello: el serio y destacado plantel docente a cargo del diplomado de la prestigiosa Universidad de Monichigan.

El Diplomado en Dibujeichon, tiene como misión “potenciar habilidades de dibujeichon, prepararte para hacer buenos powerpoiteichon y hacer presenteichons como los dioses”, sentencia Francisca Salomón, la directora de este peculiar programa de estudios. “Además, súmale un videichon editado con tu celular y dibujado por ti mismo. Garantizado que tu audiencia nunca morirá de aburrimiento por powerpointismo”, agrega.

Si crees en la frase “una imagen vale más que mil palabras”, este diplomado es para ti. Las clases serán este sábado 21 y domingo 22 de noviembre entre las 10:00 y 18:30 horas. Incluye almuerzo y coffee break permanente (los amamos, en serio). Para matricularse, debes hacerlo a través de su sitio web: http://diloconmonos.cl/.

¿Más información? Mira el spot publicitario a continuación:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s