Descubrimiento: Champú en seco

Por Maca.-

Porque te quedaste dormido en la mañana. Porque te salió un panorama a última hora. Porque el calor y el ajetreo del día te pasaron la cuenta. Porque sencillamente te dio lata. Porque no quieres lavarlo todos los días. Cualquiera de las anteriores podría ser la razón para que tu pelo no se vea limpio. Para salir de apuro en esas ocasiones, te tengo un dato: usar champú en seco.

foo
¿Cómo lo uso? Yo me pongo un poco del polvo directo en la cabeza, lo distribuyo con dedos, lo cepillo, espero unos minutos…y listo!

 

Honestamente, yo tampoco miraba estos productos con muy buenos ojos, pero hoy lo recomiendo. Antes de hablar de cómo funciona, les voy a contar mi experiencia y por qué partí usándolo.

Las recomendaciones de expertos dicen que lo ideal es lavarse el cabello cada dos días en promedio; lo que varía de acuerdo al tipo: seco, mixto, graso. Yo me había mal acostumbrado hace unos años a lavármelo todos los días. Si no lo hacía, sufría de picazón y mi pelo pasaba de opaco a graso antes de mitad de día. Cuando nació Clemente, como mi tiempo se repartió con él, muchas veces no alcanzaba a limpiarlo a diario. Entonces mi pelo se ponía graso y feo. Decidí que era momento de desacostumbrarlo al lavado diario.

El proceso de dejar de lavarse todos los días el pelo por supuesto no fue sin costos. Me tomó más de dos meses acostumbrar a mi cuero cabelludo a pasar del lavado 7×7 a realizarlo día por medio, sin caer en parecer que tenía un plato de mantequilla en la cabeza. Allí entró en juego el champú en seco No Drought de Lush, para ayudar a disimular la suciedad entre lavados.

¿En qué consiste? Es un champú en polvo que no necesita enjuague. Se aplica una pequeña cantidad directamente en el cuero cabelludo y se reparte hacia las puntas (yo lo hago con los dedos, pero se recomienda peinar con cepillo). Hay que tener ojo con no excederse y mirarse al espejo, ya que como es a base de talco –que es lo que elimina la grasitud– pueden quedar “manchas blancas” que lo delaten. En unos minutos se absorbe y el pelo, a pesar de no se ve tan brillante como recién lavado, en ningún caso se verá sucio o desaseado.

Actualmente, me lavo el pelo día por medio e intento hacerlo cada dos días. En este último caso, es cuando recurro al champú en seco.

champú-seco
Existen diversas marcas con formato de champú en polvo y en spray.

 

Por cierto, el champú de Lush no es la única marca que ofrece este producto. En Chile hay otras tiendas donde encontrar en formato spray y por internet (en Amazon) existen varias opciones de distintas marcas y precios. Yo prefiero el de Lush, porque además de ser fan de la marca (por su compromiso contra el testeo animal), este producto tiene un olor exquisito. Razón por la cual, no sólo elimina el exceso de grasa, sino que deja el pelo con un aroma fresco y es ideal para usarlo en caso de que se te impregnó un mal olor, por ejemplo, cocinando.

Y tú, ¿lo has usado o te animas a probar este truco para limpiar el pelo de forma instantánea?

Anuncios

2 thoughts on “Descubrimiento: Champú en seco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s